Visit our site in English: ReliabilityWeb.com    RSS | Comuníquese

Indicadores clave de rendimiento para los almacenes y MRO

Presentado Por Daniel DeWald

Indicadores clave de rendimiento (KPI) se utilizan para medir y monitorear las actividades diarias, semanales y mensuales en el MRO y tiendas. Gestión de los usa como herramientas para analizar los resultados anteriores y tomar decisiones a medida que avanzan. KPI son mediciones objetivas, y tomando estas medidas es una actividad clave para el gerente de mantenimiento para supervisar.

KPI de la imagen

El aprendizaje de comida para llevar punto se enumeran a continuación:

  1. Aprender lo que una actuación es clave
  2. Aprender las fórmulas y la prioridad para cada KPI para MRO y Tiendas
  3. Aplicar los conocimientos a las empresas individuales

También se discuten los resultados de una matriz de criticidad, las actividades de evaluación, y se espera en la aplicación de las medidas clave de rendimiento.

Introducción

Un indicador clave de rendimiento (KPI) se define como un método para medir cuantificar los objetivos que permitan la medición del desempeño. Algunos ejemplos de esto incluyen la medición de inventarios precisión la rotación del inventario, la cantidad de dinero gastado en compras de emergencia en comparación con las compras globales de la empresa, los defectos de calidad interna y externa, agotamiento de las existencias, los niveles de servicio (satisfacción del cliente), y otros que figuran en la matriz de indicadores clave de rendimiento. Gestión se lleva a estas medidas, que se realizan en forma periódica (diaria, semanal y / o mensual), y los analiza a través de análisis de tendencias, benchmarking y el análisis del camino crítico (PERT). Estos números se publican en los centros de trabajo, áreas de operaciones estratégicas, y otras áreas donde pueden ser fácilmente vistos.

Muchas empresas utilizan sólo unos pocos indicadores clave de rendimiento para medir los resultados. Tiendas y MRO no siempre se miden por su desempeño. Sin embargo, el viejo adagio que si no se mide, no se puede saber dónde ha estado o en el que se dirigió a menudo es cierto.

KPI desempeñar un papel importante en la medida del éxito o fracaso de MRO y tiendas. Ellos proveen un método simple y concisa para comparar el desempeño real de un período a otro. Incluso se puede utilizar para comparar el rendimiento de las mejores estándares de la industria, las plantas dentro de una corporación, y otros almacenes. Es importante contar con la mayor parte de la información requerida para el cálculo de indicadores clave de rendimiento en el sistema informático o un programa de CMMS. De esta manera el esfuerzo manual es eliminado y reemplazado con uno automático. La precisión de estos cálculos depende directamente de la exactitud de los datos en la base de datos y la documentación del movimiento de material.

Las mediciones cuantitativas Tabla de Matrix

Enumeran las fórmulas necesarias y descripciones de cada KPI para tiendas y MRO. El gerente de mantenimiento debe clasificar la importancia de cada KPI a sus necesidades. Se clasifican en cuatro categorías: C-Critical necesidad, la importancia de H-alta, la necesidad de M-moderado, y L-baja importancia. Entonces, la interpretación puede ser punto de referencia y comparación.

Las mediciones cuantitativas

Hay dos tipos de mediciones. El primer tipo consiste en medidas cualitativas. Estos incluyen los diagramas de Pareto, diagramas de hito, el análisis crítico, y los planes del proyecto. El segundo tipo consiste en las mediciones cuantitativas, que son las fórmulas.

Mediciones Cualitativas

Una medida cualitativa es uno que no tiene ningún valor numérico. Sin embargo, las mediciones cualitativas son indicadores clave de rendimiento importantes que deben ser utilizados. Como se señaló anteriormente, hay una serie de medidas cualitativas que pueden ser utilizados. A continuación se describen algunas de estas medidas que se utiliza con mayor frecuencia. Un gráfico hito es un calendario preliminar de un gráfico que muestra los intervalos de tiempo y los eventos principales de un proyecto. Esto da a los miembros de gestión y proyectar una visión general de un próximo proyecto. Estas cartas han sido utilizados en la construcción, industria, gobierno, las situaciones de venta, y otros para mostrar visualmente y rápidamente el progreso general y los próximos eventos importantes. Una segunda medida consiste en un proyecto de plan en sí mismo, que muestra todos los eventos relacionados a un proyecto con fechas de inicio y finalización, el porcentaje de finalización, y los recursos y los costos necesarios para completar el proyecto. Un análisis crítico muestra el camino para alcanzar la meta final. Algunos llaman a esto la determinación de la ruta crítica. Por último, hay un diagrama de Gantt, que muestra los eventos y las fechas de la gráfica, así como la terminación.

La tabla de mediciones cuantitativas de la matriz (en la página anterior) presenta las fórmulas necesarias y le da una descripción de cada KPI para los almacenes y MRO. El gerente de mantenimiento debe clasificar la importancia de cada KPI a sus necesidades. Se clasifican en cuatro categorías: C-Critical necesidad, la importancia de H-alta, la necesidad de M-moderado, y L-baja importancia. Entonces, la interpretación puede ser punto de referencia y comparación.

MRO Material Priority Coding Matrix

Beneficio de seguimiento - Tener KPIs trabajar para usted

Estos son los posibles beneficios, obtenidos por la medición a través de los indicadores clave de rendimiento que se muestran en la matriz de medición cuantitativa. Además, hay otros beneficios obtenidos de indicadores clave de rendimiento en el almacén. Estos incluyen las operaciones de salvamento y desguace de piezas obsoletas, programas de proveedores de recompra, venta de equipos, la reducción en la carga agilizar dólares, la mejora de las colecciones de facturas vencidas, mejoras en el servicio después de la venta, y otros.

Matrix Chart

 

Criticidad Matrix

Partes críticas son muy importantes en el cálculo de los indicadores clave de rendimiento. Esta matriz muestra el índice de criticidad elevada al cubo. El elemento más crítico es en la primera fila de color rojo y en el primer cuadro. El fracaso es inminente, y el tiempo de entrega es catastrófica o largo plazo. La fila del medio (amarillo) es moderadamente crítica. La última fila es de color verde y es el menos crítico. Partes críticas siempre tienen prioridad.

En resumen, si no se mide, no se puede determinar dónde ha estado, o analizar objetivamente dónde se dirige. Es importante establecer los KPIs de la bodega y MRO para medir su desempeño, evaluación de proveedores, y medir la productividad.

“El éxito es igual a los objetivos, todo lo demás es comentario.” - Brian Tracy

Daniel DeWald

Daniel DeWald, CMRP, CPIM, CPM, CPMM, ha pasado los últimos siete años en la gestión de proyectos afiliados con la Ingeniería del Ciclo de Vida, las industrias de artículos no alimentarios, y las soluciones de DMD. En la actualidad trabaja como consultor para el GP aliados como de las PYME en la gestión de materiales. Tiene más de 30 años de experiencia en almacenamiento y distribución, control de producción, gestión de materiales, logística, gestión de cadena de suministro y compra.

Commentarios

No hay comentarios para este contenido todavía. ¿Por que no añade uno?

Deje su comentario

Los comentarios se moderan antes de publicar.
Favor de llenar la información siguiente.
Su correo electrónico no se publicará.

Parámetros de comentario

Se puede usar HTML básico (a, strong, em, blockquote).
Vínculos usan el atributo nofollow automáticamente.
Comentarios poco apropriados, o que no se tratan del tema seran editados.