Visit our site in English: ReliabilityWeb.com    RSS | Comuníquese

Objetivo del Proceso de Planificación y Programación

15 Junio, 2010
(Administración de mantenimiento)

•      Planificar los trabajos de mantención y reparación programadas; Plan de Corto, Mediano y Largo Plazo (semanal, mensual y anual) para apoyar eficientemente los servicios de mantención.

•      Entregar soporte Logístico a toda la organización, asegurando la disponibilidad de materiales, repuestos y componentes, herramientas y el balance de recursos humanos.

•      Optimizar los recursos de la compañía.

•      Apoyar los planes de producción de la planta, balanceando las actividades de mantenimiento dentro de las metas de disponibilidad.  

•      Controlar la ejecución de los trabajos planificados (diario, semanal, mensual y anual), documentando los resultados de las revisiones, identificando las mejoras factibles de aplicar y actualizando las tácticas de mantenimiento.

•      Gestionar la Planificación.

•      Supervisar el funcionamiento de los planes de mantención y reparación de contratistas y empresas colaboradoras que intervienen en la mantención, elaborando planes de acción y corrección en los casos requeridos.

•      Proveer a la organización con información actualizada, KPI´s y recomendaciones de gestión.

•      Diseñar los planes de trabajos de Mantención y Reparación, en coordinación con los supervisores, bodega, pañol, ingeniería mantenimiento y líderes de operación.

•      Apoyar la preparación del presupuesto de operación e inversión de capital y su posterior proceso de seguimiento, control y análisis de costos.

•      Velar por la adecuada conciliación de información del historial de mantenimiento, identificando desviaciones y oportunidades de mejora elaborando los respectivos planes de acción.

 

Consejo enviado por nuestro lector:

Osvaldo Jiménez G.
Business Team B
Engineering & Maintenance
Goodyear de Chile S.A.I.C.

Consejo anterior: Consejo de Aislamiento
Próximo consejo: Consejo de Administración de Mantenimiento

« Volver a la lista de consejos

Commentarios (3)

  • Me parecen muy acertados los consejos, para mantener en todo momento la claridad de los objetivos del proceso de planificación.

    1) Escrito 3:27 pm, 21 Junio 2010 by Juan Díaz Brito

  • Me parece excelentes tips para describir el área de Planificación y Programación, pero creo conveniente separar las funciones de Planificación con respecto a la Programación, para poder ver con más claridad los objetivos de c/u. A lo mejor en empresas pequeñas el volumen de actividad es muy pequeño que una misma persona realiza las dos funciones, pero en empresa grandes la Planificación y la Programación la realizan personas o departamentos distintos.

    2) Escrito 12:49 pm, 30 Junio 2010 by Carlos Rincón

  • Estimo necesario definir en forma clara y funcional los conceptos "planificar" y "programar",ya que siendo absolutamente distintos ,han confundido por años a Mantenimiento, tanto de activos físicos fijos como móviles. Al ser auditados por empresas de clase mundial, se descubrió que de 20 empresas de la gran minería del norte de Chile, una tenia el plan matriz de mantenimiento,planificar es una acción muy importante como para confundirla con programación, la cual no lo es menos, solo que es distinta, son cosas muy diferentes, que es bueno ayudar ha definir para mejorar la gestión del mantenimiento. Me gustaría intercambiar opiniones y materiales de apoyo, ya que tengo experiencia en diseñar planes a niveles estratégicos (largo plazo) operativos (mediano plazo) y tácticos (corto plazo).

    3) Escrito 4:52 pm, 23 Septiembre 2010 by Raul Jiménez Daquino

Deje su comentario

Los comentarios se moderan antes de publicar.
Favor de llenar la información siguiente.
Su correo electrónico no se publicará.

Parámetros de comentario

Se puede usar HTML básico (a, strong, em, blockquote).
Vínculos usan el atributo nofollow automáticamente.
Comentarios poco apropriados, o que no se tratan del tema seran editados.